TV LG no enciende ni el LED: Pasos a seguir

Si su TV LG no enciende ni el LED, es razón de alarmarse puesto que hay fallas muy graves en la fuente de alimentación. Como nuestra misión principal es ayudarlo en todo lo que necesite, por medio de este articulo informativo, le proporcionaremos una guía para resolver todos los problemas con su televisor.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

TV LG no enciende ni el LED

Si es el caso de que su TV LG no quiere encender, ni enciende el led indicador. Como primera medida lo que debe hacer es desconectar el televisor de la toma de corriente, luego esperar por lo mínimo un lapso de tiempo de unos cinco minutos para poder conectar nuevamente la TV.

Como medida a priori puede verificar que el televisor se encuentra conectado de forma correcta empujando el enchufe a la toma de corriente. Si se encuentra utilizando una regleta, conecte otros dispositivos para comprobar que el televisor está recibiendo corriente eléctrica de la regleta.

Si su televisor cuenta con cable desmontable, desconéctelo del televisor y espere diez segundos para poder conectarlo nuevamente. Si la led enciende, presione el botón de encendido del televisor en lugar que del control remoto. Si este enciende entonces el problema se encuentra en el control remoto.

Revise las baterías del control remoto, y con la ayuda de su teléfono enfoque con la función de cámara al control remoto mientras presiona los botones para poder comprobar que esté está funcionando. Para todos y muchos de los casos la mejor solución es mantener un contante mantenimiento del equipo.

Tutorial Recomendado: Reiniciar TV LG sin mando

Guía de qué hacer si tu televisor LG no enciende

Le brindaremos esta guía simple para poder indicarle los pasos claves a realizar reparaciones rápidas con el fin de mantener la vida útil de su televisor. Por lo que tiene que saber muchas de las causas por las cuales su televisor LG no enciende. En breve le informaremos de las causas más comunes y las soluciones fáciles para todos estos problemas.

Pasos para arreglar un televisor LG que no enciende

Paso 1

Como primer punto a tomar en cuenta en todo este proceso para poder reparar el televisor de manera sencilla, es asegurarte de que la energía eléctrica al televisor este ingresando de forma correcta. Para ello lo que debes hacer inicialmente es verificar los cables de alimentación del televisor.

Aunque no se considera un componente que falle a menudo, pero si puede ser parte de la causa de otros problemas. Se considera un proceso sencillo, pero que requiere paciencia para encontrar el pedazo que se encuentra roto. Además de utilizar las herramientas para medir el voltaje y la continuidad del cable, haciendo uso de un multímetro.

Paso 2

Como segundo procedimiento puede desmontar la TV y verificar todos los módulos que la componente. Esto quitando la tapa trasera del televisor, teniendo sumo cuidado en cada uno de los tornillos que se encuentran sujetos a esta. Coloque el televisor boca abajo utilizando un trapo suave y acolchado para cuidar la pantalla de presión o que se le haga algún rasguño.

No presione mucho sobre la pantalla por que puede romperse, asegurándose de que todo el área del televisor se vea cubierta por la protección que le sugerimos anteriormente. Cuando hayas quitado la tapa, lo siguiente es identificar los diferentes componentes y módulos en el que está constituido el televisor.

Pasos para arreglar un televisor LG que no enciende

  • Placa principal
  • Panel de energía
  • Módulo TCON

Estando presente que para algunos modelos la fuente de alimentación puede estar de manera externa. Aunque también puede estar incorporado el TCON a la placa principal, por medio de conexiones flexibles. Pero en general los tres módulos hacen las funciones principales para que haya el correcto funcionamiento del televisor.

Una vez ya has identificado cada uno de los módulos que conforman de manera interna el televisor, lo que debes hacer es situarte en la fuente de alimentación, que se encuentra de manera general a la izquierda. Verificando a simple vista en que esta se encuentran los componentes, es decir, si están rotos, quemados, o tiene un aspecto raro.

Paso 3

Posteriormente a que haya revisado cada uno de los componentes para buscar algún tipo de anomalía en ellos, lo que sigues verificar por medio del multímetro que estos están funcionando de forma correcta. Siendo todo ello comprobable debido a la cantidad de voltaje con que están trabajando.

Pasos para arreglar un televisor LG que no enciende

Puede ir por secciones para verificar cada uno de los componentes y no confundirse, empezando por los que están más cercanos a la conexión de la TV para identificar a la tensión que está en ella. Previo a realizar todo el proceso de revisión y verificación de la conductividad y voltaje de los componentes, desconecte cada uno de los módulos, con el fin de evitar otros problemas.

Artículo recomendado: Qué hacer si mi TV LG se ve muy oscura.

¿Cómo arreglar fácilmente un televisor LG que ya no se enciende?

Para poder dar con la solución a todos los problemas del televisor LG que no enciende le sugerimos seguir todos los métodos que le indicaremos por medio de una simple guía. Estableciendo como procedimiento inicial la comprobación del estado del control remoto del televisor.

Para tales casos en el que el televisor no encienda de manera correcta, puede en ciertos casos significar que no deshabilita el modo de suspensión. En estos casos se debe comprobar el control remoto en primera instancia, emitiendo una instrucción de arranque hacia el televisor. Con el fin de corregirlo de manera correcta haga lo siguiente:

  • Si cuenta con un control remoto con infrarrojo, lo que puede hacer es colocar su teleco frente al control remoto, usando la cámara para poder verificar correctamente. Coloque el transmisor del control remoto frente a la cámara y presionar el botón de encender.
  • Debería observar en su teléfono que se enciende un led en el control remoto. En dado caso que se así, significa que el control remoto está funcionando de manera correcta. De lo contrario tendrá que reemplazar la baterías del control y realzar la prueba que le indicamos anteriormente.

Pasos para arreglar un televisor LG que no enciende

  • Si su control remoto no cuenta con infrarrojo, como primer método reemplace las baterías del control remoto. Si el control remoto sigue sin funcionar, compruebe utilizando un control remoto que sea compatible con su televisor LG.
  • Ya verificado de que no se trata de que el control remoto de su televisor se encuentra defectuoso, lo que sigue es realizar el siguiente proceso para descartar problemas.

Reinicie su televisor LG

Es muy posible que su televisor no encienda debido a problemas de software, o está funcionando de forma errónea un microprocesador. Una de las maneras más sencillas para poder eliminar este problema potencial, es efectuar un reinicio forzado de todo el funcionamiento de su televisor. En dado caso que no funcione repita el procedimiento de reinicio para el televisor.

Ejecutar este función de reinicio en su televisor LG que no quiere encender, implica que se presione el botón de encendido del televisor, ubicado en la parte posterior derecha del equipo. Es fundamental que sepa que no todos los televisores de la marca LG cuenta con los botones en la misma posición. Para ello es conveniente que consulte el manual del fabricante que trajo el modelo de su televisor.

Luego de haberse presionado el botón se debe esperar un lapso de tiempo de uno cinco minutos para poder apagarlo y encenderlo nuevamente. Verifique se encuentre conectado de forma correcta a la toma de corriente y realice nuevamente el procedimiento de encendido y apagado con lapsos de tiempo entre ambos pasos.

Reinicio sin botón en TV LG

Si su televisor no cuenta con los botones laterales debe realizar el proceso de reinicio de otra forma. Con el objetivo de eliminar posibles errores de funcionamiento, solo debe restablecer de manera electrónica el dispositivo. Solo desconecte el cable de su televisor de la toma de corriente, y espere un lapso de tiempo de dos minutos para volver a conectarlo.

Comprobar la fuente de alimentación

La fuente de alimentación es un componente muy esencial para el funcionamiento correcto del televisor. En muchas situaciones cuando su televisor no enciende es muy importante verificar que no hay problemas de suministro de energía eléctrica, solo con realizar los siguientes pasos podrás comprobar la falla que provoca que su televisor no encienda.

  • Debe comprobar que las conexiones no se haya movido, y que los cables se encuentren firmes y conectados de forma correcta los puertos. Verificando que los cables no se encuentre dañados.
  • Como medida preventiva, compruebe que la toma de electricidad en la pared este recibiendo energía eléctrica, esto por medio de un multímetro. Vuelva a conectar el televisor y presione el enchufe a la toma de corriente y si enciende, entonces el problema está en el suministro eléctrico.
  • En caso de que su televisor se encuentre conectado a una regleta, lo que puede hacer es desconectar todos los dispositivos que están conectado en ella y conectar solo el televisor. Esto con el fin de comprobar que no haya ninguna interferencia de voltaje.
  • Si no enciende después de que haya ocurrido un corte de energía, lo más probable es que se encuentre en modo seguridad. Siendo recomendable que lo lleve con un técnico especializado.

Para otros artículos como estos puedes revisar los que tenemos a continuación: