Las fallas de hardware o software en los mandos TV LG pueden ocurrir de la noche a la mañana sin previo aviso. Por fortuna existen soluciones. Así que sigue leyendo todo lo que tenemos al respecto para resolverlo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El Mando de mi TV LG no Funciona, ¿Qué Hacer?
A continuación te dejamos las comprobaciones más habituales que puedes hacer en caso de que el mando de tu TV LG no funcione correctamente:
Verifique el estado de funcionamiento del control remoto LG
Lo primero que debe hacer es comprobar si la luz infrarroja de la parte frontal del mando a distancia este trasmitiendo.
Los impulsos infrarrojos no son visibles a simple vista. Por lo tanto, para verificar que el LED de infrarrojos de su mando a distancia LG está funcionando, utilice la pantalla de su smartphone. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:
- Abre la aplicación «Cámara» en tu smartphone.
- Apunta la parte delantera de tu mando a distancia hacia el sensor de la cámara.
- Pulsa un botón del mando a distancia y observa en la pantalla de tu smartphone si sale una fuente de luz del LED del mando a distancia.
- Si no ocurre nada, proceso a sustituir las pilas. Cuando lo hagas prueba el mando, en el caso que eso tampoco funcionara es posible que tenga un problema de hardware, y la única solución es remplazarlo.
- Si el LED de su mando a distancia se enciende, pero no funciona correctamente, puede deberse a un pequeño error de software o el funcionamiento esta defectuoso. Procede a realizar el paso siguiente de verificación.
Artículo recomendado: Resetear TV LG sin mando
Reinicie eléctricamente el control remoto y la televisión
Cuando un mando a distancia deja de funcionar, como mencionamos anteriormente puede ser un mal funcionamiento del software. En este caso, realizar un restablecimiento eléctrico puede resolver este problema y eliminar algún otro.
Para empezar, reinicie eléctricamente el mando a distancia LG haciendo lo siguiente:
- Lo primero es tomar tu mando y retirarles las pilas.
- Mantenga pulsados varios botones durante diez segundos.
- Coloca las pilas nuevamente en el mando.
- Si no funciona el procedimiento y sigue el mando a distancia con el mismo problema, es hora de realizar el reinicio eléctrico del televisor. Para ello
- Desenchufe el televisor LG de su toma de corriente.
- Espere 2 minutos
- Vuelva a enchufar el televisor
Si el procedimiento de restablecimiento no ha funcionado, el problema puede resolverse volviendo a emparejar el mando a distancia.
Vuelva a emparejar el control remoto LG con la TV
Otra de las razones por la cual el mando LG no puede responder es que ya no esté conectado al televisor. En efecto, tras un error o una acción torpe por su parte, el mando a distancia puede quedar desconectado del televisor. En este caso, es necesario un procedimiento de emparejamiento para que su mando mágico vuelva a funcionar.
-Este es el procedimiento a seguir para emparejar su mando a distancia LG que ya no funciona:
- Encienda su televisor y colóquese a 1 metro de distancia.
- Pulse el botón OK de su mando a distancia (la rueda que suele estar situada en el centro del mando).
- Mantenga pulsado el botón hasta que en la pantalla aparezca un mensaje indicando que el mando ha sido registrado.
-Si el procedimiento de emparejamiento no ha funcionado, intente conectarlo de la siguiente manera:
- Encienda el televisor y sitúese a 1 metro de distancia.
- Mantenga pulsado el botón Exit durante 5 segundos mientras apunta el mando hacia el televisor.
- Si este procedimiento funciona, aparece en la pantalla un mensaje indicando que el mando ha sido registrado con éxito.
– Finalmente, si no ha funcionado, pruebe a reiniciar el mando a distancia LG y conéctelo de nuevo.
- Encienda el televisor LG.
- Mantenga pulsados los botones RETURN y START del mando a distancia durante al menos 5 segundos.
- El mando a distancia se reiniciará y el botón de encendido parpadeará 3 veces.
- Pulse el botón OK del mando a distancia.
- En la pantalla deberá aparecer un mensaje diciendo que el mando se ha registrado de forma exitosa.
Si esto no funciona, es probable que el mando a distancia LG no funcione porque tiene un problema de hardware y está defectuoso. Deberá sustituirlo.
¿Qué debo hacer si el mando a distancia definitivamente no funciona?
En el caso que tu Mando TV LG no funcione, debe probar estas posibles soluciones que mencionaremos a continuación:
Comuníquese con el servicio de atención al cliente de LG
Si tu mando a distancia aún está en garantía, ponte en contacto con el servicio técnico de LG. Pero si no lo hace y la garantía ha expirado, será bastante difícil conseguir el mismo, así que lo mejor es comprar un mando universal.
Compra un nuevo mando a distancia
Como se mencionó en la primera solución lo mejor que podemos hacer si el mando no funciona es adquirir uno nuevo y en este caso la mejor opción es el universal.
Ya que el mando a distancia universal es compatible con varios dispositivos (en su gran mayoría con todos) electrónicos del mercado. Si algún día decides cambiar de televisor este lo podrás utilizar nuevamente sin ningún problema.
Usa un control remoto virtual
Hasta que se sustituya el mando a distancia LG Magic defectuoso por un nuevo modelo, puede utilizar los botones de la parte frontal del televisor. Sin embargo, solo tendrás acceso a los ajustes básicos. En ese caso, lo mejor es utilizar un mando a distancia virtual a través de una aplicación en tu smartphone.
Recomendaciones
Antes de escoger el mando de tu preferencia te daremos unas pequeñas sugerencias, ya que hay muchos modelos de mandos a distancia universales con diferentes funciones y diferentes niveles de precio.
No te debes llevarte por cualquiera, toma en cuenta que debes analizar con calma cual te favorezca y se acople a tus necesidades.
- Primero que todo que tenga rendimiento estable.
- Que sea sólido y bien hecho, hay muchos mandos que no necesitan configuración lo cual es perfecto, ya que se te simplificara todo el trabajo.
- Fácil a la hora de usar.
- Que cuenta con un programa de garantía.
A continuación te dejamos otros tutoriales para tu TV LG que puede interesarte: