Los problemas en cuanto al mal fruncimiento de los televisores, se debe en su mayoría a efectos de una mala alimentación eléctrica, o por la falta de mantenimiento, por tales razones en este artículo le hablaremos acerca TV Thomson pantalla negra, y los problemas comunes con este tipo de televisores.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Tv Thomson pantalla negra: Problemas más comunes
Si la TV se encuentra encendida, pero en esta no se ve nada, por lo general es que el panel no funcione, pero no el sistema que ilumina la pantalla. En muchos de los casos se debe a que hay fallos en los inversores, que es el componente encargado de darle la energía suficiente a las lámparas CCFL.
Además también puede deberse a que hay otra falla en el circuito como por ejemplo que se haya debilitador una lámpara y que el inversor detecte una bajada notable del consumo de la energía y por razones de seguridad apaga el televisor. Para ambos casos el sistema de seguridad del televisor se actica para que no ocurran daños mayores, dejando de esa manera ver imagen en el televisor.
En muchas ocasiones no es fácil entender por qué de la noche a la mañana su televisor ha dejado de funcionar. Este es un problema que por lo general encontraras en los televisores Thomson. Viéndose limitado por la misma vida útil que se le da a todos los productos del mercado, sin excepción de ninguno. Resolver todos sus problemas es uno de los objetivos principales que le brindaremos en breve.
Cuando el televisor Thomson no quiere encender pueden ocurrir mucho otros problemas, refiriéndose a fallos mayores o menos en el circuito interno de equipo. Requiriendo que se apliquen los conocimientos necesarios para poder solucionar cualquier tipo de problema que la TV presente. En conjunto con guiarle acerca de quien llamar para que puedan resolverle todos sus problemas.
Problema de control remoto
El mal funcionamiento del control remoto, debe conformar uno de los primeros pasos de verificación cuando su televisor Thomson no enciende de manera correcta. En muchos casos el control puede estar defectuoso, y por tal forma el control no de la señal al televisor para que este encienda.
Para tales casos el indicador debe encontrarse encendido, verificando ello realizando el siguiente proceso que le explicaremos en breve. Tomando en cuenta todos los puntos claves para poder dar por entendido que el error está en el control remoto. Siga paso a paso todo a continuación:
- Si su modelo de televisor es Thomson este se encuentra equipado con un botón de Encendido/Apagado.
- Colócalo en Apagado y luego en Encendido, presione el botón por varios segundos para el televisor vuelva a encenderse.
Teniendo principalmente en cuenta que puede utilizar el botón de encendido que se encuentra al costado de su televisor. En caso de que su modelo no tenga el botón de encendido, se recomienda reemplazar las baterías del control remoto. Para con ello poder verificar las señales infrarrojas por medio de la cámara de su teléfono. Si su televisor no enciende con el control remoto funcionando probablemente se deba a otra falla.
Error o mal funcionamiento menor
Si su televisor Thomson ya no se encuentra funcionando, es posible que el problema se diera a errores en el microprocesador o en el software del equipo. Debiéndose a un mal funcionamiento por el hecho que permanece en modo de espera de forma prolongada. Por lo que tendrá que proceder a reajustar los componentes electrónicos del televisor.
- Como primer paso debe desenchufar la televisión de la toma de corriente, de igual manera todos los componentes que se encuentran conectados al televisor.
- Espere un rango de tempo de dos minutos e intente nuevamente conectar su televisor y presionar el botón de encendido con su control remoto durante unos segundos.
Para tales casos en el que su televisor Thomson no vuelva a encender, tendrá que realizar el procedimiento nuevamente esperando 10 minutos antes de volver a conectar el cable de corriente a la toma. Si este sigue sin encender, es probable que posea una falla muy grave, debido que el componente o suministro de energía interna se encuentra defectuoso. Por lo que tendrá que aplicar el siguiente método que le presentaremos a continuación.
Problema de suministro de energía
En tales casos de que la luz indicadora de su TV parpadea o se encuentra apagada, y el televisor no enciende, significa que hay problemas con la fuente de alimentación. Por lo que tendrá que aplicar las medidas de comprobación para poder encontrar el origen del problema, efectuando el siguiente método.
- Primero debe asegurarse de que el enchufe de su televisor Thomson esté conectado a la fuente de corriente de su hogar. Para ciertos casos puede estar defectuoso, por lo que se debe evitar que este dispositivo inicie de forma correcta.
- Para verificar solo hace falta que él toma corriente esté funcionando de manera correcta. Proceda a enchufar otro dispositivo a esta toma con el fin de comprobar que la corriente está funcionando en la toma.
- Si el dispositivo enciende de forma correcta el problema, se deduce que el problema no se encuentra en la toma de corriente, sino que el problema se encuentra en el televisor. En tales casos de que el problema se encuentre en la toma de corriente deberá llamar a un electricista para que solucione dicho problema.
- Debe asegurarse de que los cables se encuentre conectados de manera correcta, y que no se encuentren en mal estado. Ya sea dañados, quemados o fundidos. En casos de que el televisor esté conectado a una extensión, desenchúfelo y conéctelo de forma directa a él toma corriente.
- Debido que muchos enchufes pueden causar problemas de voltaje e impedir que el dispositivo, o el televisor inicien de manera correcta.
En la mayoría de los casos los televisores Thomson y muchos otros modelos y marcas poseen un modo de seguridad, que se activan cuando detectan un problema de energía. Este se indica por que el indicador comenzará parpadear. Le sugerimos en estos casos que consulte la guía de usuario de su televisor para poder obtener información personalizada sobre todos los procedimientos según el modelo de su televisor.
Problema de componentes defectuosos
Uno de los problemas que puede evitar en su televisor Thomson se encienda de manera correcta es un componente interno. Para tales casos el indicador de su televisor probablemente se apagará o parpadeará para indicarle que hay un error en el equipo. Debido a que los componentes se encuentran ene mayor riesgo y pueden dañarse, estos tales como condensadores, fusibles, entre otros.
Estos dos tipos de componentes se encuentran en la placa de alimentación de su televisor Thomson. Por lo que tendrá que abrir para poder comprobar si estos son los que se encuentras defectuosos. No se preocupe por que para poder probar si están dañados tendrá que hacer uso de un multímetro para verificar que hay fallas en dichos componentes.
En dado caso de que estos se encuentren dañados tendrá que reemplazarlos, siempre y cuando usted tenga los conocimientos necesarios para poder desoldar y soldar los componentes nuevos al televisor. Existiendo riesgos de descarga eléctrica, por lo que se recomienda manipular todo desconectado de la toma de corriente. Para más ayuda recura a la asistencia de alguien que tenga más conocimiento sobre este tema.
¿A quién contactar cuando su Thomson TV ya no funcione?
Si aún no ha podido dar con la falla de su televisor, o esta es muy grave para poder arreglarlo por su cuenta, lo más recomendable es asistir con un técnico experto para que realice dicha reparación. Es una opción para resolver este problema de una vez por todas y disponer con ello de la reparación exacta de su televisor por manos de terceros externos.
En primera instancia debe contactarse con el Servicio posventa de Thomson, estos podrán ofrecerle una solución personalizada a su problema. Para el mejor de los casos darán con el origen de la falla y podrá encontrar de forma rápida la solución y el problema que está ocasionando que su televisor no encienda de forma correcta. Siendo posible que llame al servicio de posventa del distribuidor donde compro su televisor Thomson.
Como último paso y no menos importante póngase en contacto con un servicio de reparación profesional. Siendo este especializado en la reparación de aparatos electrónicos o televisores. En términos generales, será sin lugar a dudas uno de los términos de resolución de problemas más efectivo que puede aplicar. No dude en preguntar precio y estar seguro de la calidad del servicio para dar por sentado la resolución de su problema con su televisor.
Tenga presente que si su televisor Thomson ya no enciende, y se encuentra todavía en el lapso de garantía, debe comunicarse con el distribuidor donde se realizó la compro del televisor, para que se le apliquen la medidas de reparación o canje de su equipo televisor por uno nuevo.
A continuación le dejamos otros tutoriales sobre los TV Thomson que le pueden ser de ayuda: