En cuanto a tener varios televisores, es necesario que usted aprenda por medio de este artículo a cómo sacar de una antena TV varias tomas. Con principal objetivo de proporcionarle la mejor programación y señal a los distintos televisores que se encuentra en su hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿Cómo sacar de una antena TV varias tomas?
En la actualidad un hogar por lo general cuenta con más de un televisor, por lo que es necesario que haya el mismo número de tomas que de televisores. Siendo de mucha frecuencia que los constructores instalen varias tomas para la antena, pero no sería el caso para casa muy viejas.
Por lo que para esos casos en los que se dese colocar más de un televisor en casa es necesario de que se instale una T de distribución o un repartidor, que vaya conectada a la parte original del cable a la anta, y las otras conexiones restantes a los televisores. Otra de las opciones es instalar un repartidor para que cada uno de los televisores del hogar cuente con la respectiva señal TDT.
Este no es más que un dispositivo que va en empalmado en una caja que permite que haya una impedancia a valores de 75 ohmios respectivos para cada una de las tomas del dispositivo. Este debe instalarse en el lugar más correspondiente para que se puedan realizar las conexiones, de la manera más cortas posibles.
Te interesa: Cómo saber si la Antena de la TV Funciona bien
Aunque cuenta con el gran inconveniente de que puede llegar a debilitar la imagen, de un rango de hasta un 25 % para la señal respectivamente para repartidores que cuenta con dos tomas. Y un estimado de 50 % de la calidad de la señal para repartidores que cuenta con más de tres tomas o conexiones.
Dos televisores o más de dos
Conectar solo dos televisores a una misma toma de antena para poder contar con señal y por ende canales en el televisor. Como solución perfecta y de forma más directa es utilizar una T de derivación o distribución para la toma principal que va a la antena. Utilizando los otros extremos para poder repartir la señal a los dos televisores que se encuentran en el hogar.
Teniendo principalmente en cuenta que la distancia entre ambos no debe ser muy grande. Debido que este aparato solo es una clavija que cuenta con tres puertos o conexiones, a la que una de ellas va de forma directa al cable que va a la antena, y las restantes a los televisores. En dado caso de que requiera muchas más conexiones, será necesario que usted cuente con un repartidor.
Cable coaxial
Una de las otras opciones para poder realizar la instalación de distintas tomas a la antena para contar con muchos más televisores con señal por medio de los cables coaxiales. Siendo realizado todo el proceso por medio de las conexiones de cables a los diferentes elementos que componen el sistema del televisor.
Permitiéndole que usted ahorre en cuanto a gastos de construcción, sin que haya ninguna necesidad de que este rompiendo las paredes. Conectando inclusive un puerto en la pared para poder realizar la expansión de la señal por medio de otros accesorios que puedes encontrar de forma sencilla en las tiendas especializadas.
Conexión de TV: funcionamiento
Prácticamente que haya señal en el televisor es gracias a que esta es producida por medio de un proceso de recepción de una señal terrestre conocida como TDT. También en algunos casos a un sistema parabólico por medio de la emisión de señales de satélites, todo esto se recibe por medio de una o varias antenas receptores y emisoras, que van conectada a un cable coaxial.
Por medio de estos dispositivos se transporta una frecuencia determinada, basándose en la toma de TV y todos los otros dispositivos que funcionan como intermediarios en el hogar. La señal es captada por la antena que se encuentra en el techo de su hogar, y por medio de los cables viaja al televisor, que las transforma y las convierte en imagen y sonido para su entretenimiento.
Tipos de receptores: aprovechamiento de señal
Para sacarle el máximo provecho a todos sus dispositivos, es necesario que se aplique un proceso por medio del uso de diferentes tipos de receptores. Con el propósito principal de que pueda obtener una mejor distribución de las distintas tomas que puedes realizar, para que otros televisores en su hogar cuenten con señal.
¿Te interesaría saber cómo ver la televisor sin toma de antena? Probablemente esa sea una de las soluciones si no logras conectar tu TV, aquí te dejamos un tutorial sobre cómo puedes lograrlo.
Clavija T
Si cuentas con una única antena instalada en su hogar, no es un factor de que preocuparse, debido que por medio de este dispositivo, podrás realizar todas las funciones en cuanto a captar la señal y redirigir de forma externa a otro aparato que la pueda captar. Estableciendo las principales funciones de ser una extensión de origen múltiple que cuentan dos tomas extras de tipo hembra.
En una colocaras el cable que va directamente a la antena y en las otras dos restantes se conectaran los cables de tipo coaxial que van conectado a los televisores que vas a darle señal, sin que haya ninguna necesidad de que tengas que romper la pared para poder conectar ambos televisores a la antena TV.
Repartidor
Sin usted desea realizar tomas varias en la antena sin que haya la necesidad de que utilice una clavija T. puede emplear este tipo de receptor que toma el nombre de repartidor, que le permitirá ofrecer dos o más salidas para dotar de señal a todos los televisores que usted tenga en su hogar.
Este dispositivo se basa principalmente en el trabajo por medio de una caja de empalmes, que se encuentra fabricada con dos o más conexiones de salida tipo hembra. Para colocarlo solo debe colocar la entrada principal al cable que va directo a la antena y los otras tomas de tipo hembra con lo coaxiales que van a cada televisor de su hogar.
Si te interesan más tutoriales como este puedes leer los que tenemos a continuación: