Descubre Cómo aumentar memoria interna Smart TV Samsung con la información que te mostramos en este post. Sabrás como tener más espacio en tu televisor por diferentes métodos. También hablaremos de porqué es necesario tener más almacenamiento en tu Smart TV.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿Cómo aumentar memoria interna Smart TV Samsung?
Puedes aumentar la memoria interna de tu Smart TV Samsung simplemente eliminando aplicaciones y juegos que hayas descargado. Sin embargo, existen otros métodos cómo aplicar un soporte personalizado.
También puedes implementar un sistema de almacenamiento en red. O simplemente conectar una unidad de almacenamiento.
Te interesa: Cómo cambiar región Samsung Smart TV
Soporte Personalizado
Los Smart TV suelen quedarse sin memoria cuando queremos incluir muchas más aplicaciones o juegos de los que la memoria interna del equipo soporta. En este caso es posible liberar espacio del dispositivo eliminando las aplicaciones que ya no utilizan.
De esta forma darás espacio para instalar nuevas aplicaciones. Para hacerlo solo tienes que acceder al menú del Smart TV. Visualiza las aplicaciones instaladas y de clic en Desinstalar a aquellas que ya no utilice.
Otra forma de liberar espacio es borrando la memoria cache del televisor. El cache se trata de archivos que aumentan la velocidad de una aplicación. Los mismos pueden eliminarse cada cierto tiempo pues no es necesario tener tantos de estos archivos.
Eliminar archivos basura te dará más espacio de almacenamiento. Puedes encontrarlos en la carpeta de Descargas y borrar los datos que contenga. Esto debe realizarse cada cierto tiempo pues se acumulan archivos innecesarios.
Sistema De Almacenamiento En Red
Si posees un espacio de almacenamiento en red como NAS, es posible vincularlo al Smart TV. Es posible ver el contenido de este espacio en red en el televisor cómodamente. De este modo no se utiliza el espacio interno del TV.
La conexión de este sistema de almacenamiento es bastante sencilla. Solo debes conectar un cable HDMI del NAS al TV. Es posible manejar el TV con el mando del NAS o con una aplicación desde el móvil.
Algunos TV permiten instalar un cliente de Plex. Esto lo puedes hacer instalando un servidor Plex en el NAS. E instalar el cliente servidor en el Smart TV. Otra alternativa es tener un TV Box con 8GB.
Esta opción mucho más económica, pues un NAS cuesta varios cientos de euros. Tener un disco duro externo o un pendrive es otra de las opciones más económicas que puedes usar para no ocupar el almacenamiento de la TV.
Conectando Una Unidad De Almacenamiento
Los televisores Samsung Smart TV poseen puertos USB en los cuales se pueden conectar unidades USB o algún disco duro externo. Con esta solución usted puede aumentar la memoria inter del Samsung Smart TV.
Te recomendamos: Cómo configurar un teclado Bluetooth a Smart TV Samsung
Para hacerlo lo que necesitas es un cable y además un adaptador. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunos puntos al momento de elegir el disco duro para conectar al Smart TV:
- Algunos discos duro requieren de alimentación externa y otros que no. En este caso recomendamos usar un disco que no requiera de alimentación externa. Esto porque al no tener cables de por medio aumenta su comodidad.
- En materia de velocidad, un HDD ofrece mayor capacidad por menos precios, sin embargo la velocidad es baja. E cambio, un disco duro SSD brinda mayor velocidad pero a mayor precio.
- En tamaño de un disco duro también es un inconveniente si se trata de un disco que va a ser trasladado. En estos casos, contar un disco pequeño y liviano es lo mejor.
- Si necesitamos una unidad de almacenamiento para grabar contenido necesitamos una unidad con una amplia capacidad. Pero si queremos guardar fotos basta con pocas gigas de almacenamiento.
¿Para qué necesitamos más espacio en mi televisor?
Los Samsung Smart TV permiten poder disfrutar de contenido streaming a los que antes no podíamos acceder. Estos posen una amplia variedad de programas para todos los gustos y edades.
De igual forma, en estos equipos podemos reproducir nuestro propio contenido como fotos, videos y demás. Cuentan con una memoria de almacenamiento limitada que muchas veces no es suficiente para muchos usuarios.
Es en estos casos cuando es necesario contar con más almacenamiento en el televisor. Así, es posible guardar muchos más programas, aplicaciones y juegos y no tener que eliminarlos para instalar otros nuevos.
Para otros artículos como estos puedes revisar los que tenemos a continuación: